Whatsapp Te Dejaría Pronto Compartir Cualquier Tipo De Archivo

Blog

Whatsapp Te Dejaría Pronto Compartir Cualquier Tipo De Archivo

Compartir:

WhatsApp, la aplicación de mensajería y llamadas de vozes, es el servicio preferido de millones de personas alrededor del mundo para compartir fotos, videos y gifs entre familiares y amigos, pero hora parece que quiere expandir esa característica cuando permitirá pronto compartir cualquier tipo de archivo en sus aplicaciones para iOS, Android y su versión web.

Hace un año, introdujo la capacidad de compartir documentos incluyendo archivos csv, doc, docx, pdf, ppt, pptx, rtf, txt, xls, xlsx y similares, pero ahora permitiría enviar cualquier tipo de archivo de hasta 128 MB en Android, hasta 100 MB en iOS y hasta 64 MB en la aplicación web.

WhatsApp está probando una versión beta de la característica entre un pequeño grupo de usuarios, según WABetaInfo, un blog dedicado a la aplicación, y debería extender la función a todos sus usuarios en algún momento en un futuro próximo.

La característica es ciertamente una adición bienvenida para los usuarios de WhatsApp y ayudará a hacer  que la aplicación sea aún más popular de lo que es. Por supuesto, hay algunas preocupaciones con el cambio. Por ejemplo, permitir a los usuarios enviar cualquier tipo de documento podría ayudar a promover la propagación de archivos maliciosos que podrían infectar teléfonos y, en última instancia, dañar los dispositivos . No sólo eso, sino que serviría para las personas que quieren piratear y compartir aplicaciones, ya que la característica permite compartir archivos APK, el formato que usan las aplicaciones de Android.

Sin embargo, a pesar de las preocupaciones, los beneficios superan las posibles repercusiones negativas, y la nueva característica ayudará a posicionar a WhatsApp como una plataforma más que un servicio de mensajería, de la misma forma que lo ha hecho Facebook Messenger.

WhatsApp ha buscado ser aún más relevante para sus usuarios. Recientemente, se informó que el servicio comenzaría a permitir que las empresas chatearan directamente con sus clientes, algo que también  ha comenzado a hacer Facebook Messenger en el último año.

Tiene sentido que WhatsApp desee evolucionar hacia una plataforma. El servicio de propiedad de Facebook ya está en las manos de más de mil millones de personas, y la evolución de Facebook Messenger en una plataforma ha sido relativamente exitosa. Será interesante ver si WhatsApp puede ofrecer una alternativa a Facebook, o si simplemente hará la transición a plataforma de forma paralela.


Quienes Somos

Somos un equipo cuya pasión es encontrar, diseñar e implementar la mejor manera de emplear las TIC para lograr que nuestros clientes sean altamente competitivos mediante:

Leer más


Síguenos

Mapa del sitio

Contáctanos

Dacetec S. de R.L. de C.V.
Av. Benjamín Franklin 186
Col. Escandón II Secc
Del. Miguel Hidalgo
C.P. 11800 • Ciudad de México

+52 (55) 5522 0787
info@dacetec.com
Lunes-Viernes 10am - 5pm